Introducción

La investigación un pilar fundamental del quehacer de la función universitaria en la UNESCPA, asume un carácter institucional, especializado, inter y multidisciplinaria, para su implementación se priorizan áreas y líneas de investigación que enfatizan la investigación científica, la investigación para el desarrollo y la innovación, labor que incluye a docentes, alumnos y personal administrativo.

La Dirección de Investigación e Innovación es el órgano de carácter permanente, encargado de la coordinación de las investigaciones de UNESCPA, de elaborar e impulsar la política de investigación, así como de informar a la rectoría y ésta a su vez a la junta directiva, acerca de los proyectos presentados por los centros de investigación.

Visión

Ser una Universidad reconocida por la excelencia investigadora, la trasformación de conocimiento y la promoción de la innovación.

Misión

La Dirección de Investigación e Innovación acoge, coordina y une la actividad de los servicios de UNESCPA que gestionan la investigación y la trasferencia del conocimiento.

Objetivo General

Generar y promover la aplicación de conocimientos para influir de manera activa y permanente en el desarrollo regional y nacional, alentado el vínculo investigación-docencia-aprendizaje y alcanzar los fines educativos de la institución.

UNESCPA, en congruencia con las carreras que ofrece y la realidad panameña, impulsa investigaciones en las siguientes áreas del conocimiento: