Licenciatura en administración de negocios - UNESCPA

Licenciatura en Administración de Negocios

Aprobada mediante el número de Resolución CTDA-EE-EV-02-38-2021, por Consejo Académico de la Universidad de Panamá, el 25 de enero 2021.

OBJETIVOS GENERALES:
La Carrera de Licenciatura en Administración de Negocios, está orientada a la formación de un o una profesional de alto nivel, analíticos, críticos, propositivos, con sólidos conocimientos teóricos y metodológicos y habilidades prácticas para un desempeño profesional eficaz y eficiente, honesto y responsable.

El programa de formación diseñado para la mencionada carrera de Licenciatura, con sus consecuentes especializaciones, se propone:

  • Formar profesionales integrales y con los conocimientos conceptuales administrativos, técnicos y prácticos para crear, organizar, administrar y dirigir en forma exitosa empresas y organizaciones de cualquier índole, a nivel nacional e internacional, con un enfoque global, multidisciplinarias y modernas que le permita el manejo eficiente, óptimo y oportuno de los recursos humanos, materiales y financieros.
  • Formar profesionales capaces de formular estrategias de posicionamiento en las empresas que representen, para lograr una ventaja competitiva con un alto desempeño ético en el ejercicio profesional.
  • Promover que el futuro administrador sea un agente de cambio, capaz de transformar, potenciar y desarrollar su entorno socioeconómico y político con enfoque humanista, en un marco de sustentabilidad y desarrollo.
  • Lograr una formación integral que atiende los aspectos cognoscitivos, afectivos y psicomotores.
  • Ser profesionales con actitudes de formación permanente y emprendedora

REQUISITOS DE INGRESO 

El requisito académico de ingreso a la Carrera, entre otros de carácter administrativos propios de la Universidad, serán: 

  • 3 fotos tamaño carnet 
  • Certificado médico de buena salud 
  • Acreditar ser egresado de Bachiller, mediante el respectivo Diploma. Presentar los respectivos certificados de créditos de secundaria o sus equivalentes de estudios en el extranjero. 
  • (Extranjeros presentar Revalida de MEDUCA de su Diploma de Bachiller, Los Diplomas y créditos deben estar debidamente apostillados y autenticados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, en caso de estar en otro idioma diferente al español deben estar traducidos por un Traductor Autorizado en Panamá) 
  • Presentar copias de cédula de identidad o pasaporte en caso de extranjeros. Entrevista de orientación profesional. 
  • Someterse a pruebas psicológicas de diagnóstico de aptitudes, habilidades e intereses. 
  • Realizar exámenes de conocimientos, establecidos por la universidad. 

Para ingresar a la carrera de Licenciatura en Administración de Negocios, es necesario cumplir con los trámites reglamentarios con el proceso de matrícula. 

Personas que provienen de otros centros de educación superior, interesadas en el reconocimiento y la equiparación de materias afines aprobadas, deberán presentar la solicitud correspondiente acompañada de la documentación de rigor. 

REQUISITOS DE PERMANENCIA 

El estudiante para permanecer en el Programa, debe mantener un índice no menor a 1.50; con un promedio de 71 en adelante. 

El estudiante que no cuente con el índice académico acumulado mínimo de 1.50 a la terminación de un cuatrimestre académico se le condicionará su estatus de estudiante regular, limitando su carga académica a tres materias por cuatrimestre hasta que logre obtener el índice académico acumulado mínimo de 1.50. 

Además, para permanecer deberá cumplir con todas las disposiciones incluidas en el Reglamento Estudiantil, en cuanto a la asistencia, cumplimiento en la entrega de obligaciones y no cometer faltas disciplinarias. 

REQUISITOS DE GRADUACIÓN 

UNESCPA solicita, como requisitos de graduación, lo siguiente: 

  • Haber aprobado todas las materias o asignaturas y actividades curriculares establecidas en 11 Cuatrimestres del respectivo Plan de Estudio. 
  • El estudiante debe haber completado todos los cursos de la carrera. Estar al día con sus obligaciones académicas y financieras ante la Universidad. 
  • Tener el índice académico acumulado mínimo de 1.50 y haber aprobado todas las materias con una nota no menor de “C”, es decir no menor a 71 puntos. 
  • Realizar y aprobar una práctica profesional en una empresa de la localidad, que será supervisada y tendrá una duración de por lo menos doscientas (250) horas. 
  • Desarrollar y aprobar un Trabajo de Graduación (monografía) producto de la práctica profesional, bajo la supervisión de un docente especialmente designado para tal efecto, abordando alguna temática inherente a la naturaleza y competencia de la carrera propuesta y que deberá presentar con todos los rigores metodológicos y procedimentales de una monografía. 
  • Presentar documento que valide el conocimiento del idioma inglés, o realizar un examen que pruebe su conocimiento del mismo.
× ¿Cómo puedo ayudarte?