Preguntas frecuentes

¿Cuál es mi horario? ya que el reflejado en mi comprobante no está acorde a los que indican mis docentes.

Los horarios oficiales son publicados, luego de transcurridos el periodo de matriculas.

Deseo matricularme, cómo hago?

Puedes generar un Ticket vía CAS indicando que materias deseas inscribir y un agente te atenderá.

¿Cómo matricular mi Práctica Profesional?

Los pasos a seguir son los siguientes:

Haber completado todas las materias de cuatrimestre 10

Matricular el cuatrimestre 11 y ahí verá la materia de Práctica

Luego en las primeras 2 y 3 semans de clases el docente explicará la metodología para realizar las práctica en una firma de contable.

¿Cómo entrego mi informe de Trabajo Social (TCU)?

Los informes de Labor Social se entregan a la Licda. Alejandra Hidalgo: alejandrahidalgo@unescpa.edu.pa / Licda. Nastasha Leina: nastashalima@unescpa.edu.pa

¿Cómo solicitar los créditos?

Los pasos y requisitos para solicitar sus créditos son los siguientes:

1- Debe realizar el pago de B/. 3.00 balboas,

2- debe estar paz y salvo. Los créditos se están emitiendo sin sello y sin firma.

3- Envíe en comprobante del pago via CAS: Portal Estudiante (unescpa.edu.pa)

4- la confección de los créditos son aproximadamente de 10 a 12 días.

No puedo matricularme. Me sale un mensaje que tengo que ponerme en contacto con Cuentas Por Cobrar. Qué debo hacer?

Tu presentas saldo pendiente. Debes ponerte en contacto con Cuentas por Cobrar vía CAS

Qué debo hacer para Reintegrame?

Debes generar un Ticket vía CAS y un agente te atenderá.

¿Por qué no puedo ver mis notas?

Esto puede ocurrir por las siguientes razones:

· Se pre matriculo, pero no formalizo, para poder que le suban notas al sistema debe estar formalmente matriculado

· Si no está paz y salvo el sistema lo bloquea por lo que no puede visualizar sus notas

· Se le ingreso la nota manualmente, si el docente no realiza el proceso por sistema no ve la nota

· El docente no ha enviado notas

¿Cómo retiro una o varias materias matriculadas?

Los pasos y requisitos para realizar un retiro de materia son los siguientes:

Debe llenar el formulario de RETIRO E INCLUSIÓN.
Confeccionar carta explicando el porqué del retiro.
Agregar copia de su cédula.
Luego cuentas por cobrar hace el análisis y si aplica realizar el retiro se envía a registro la solicitud.

Cómo actualizar mi carnet de seguro social?

Los pasos y requisitos para solicitar una certificación para actualizar carnet de seguro social son los siguientes:

1- Debes realizar el pago de de B/2.00 balboas

2- Debes estar formalmente matriculado en el periodo en curso,

3- Debes encontrarte paz y salvo,

4- La confección de la carta son aproximadamente de 10 a 12 días hábiles.

¿Ingresé a mi matrícula y no se me refleja la beca, qué hago?

Genera un Ticket vía CAS:  y un asesor hará la verificación y aplicación de la beca.

Necesito saber qué ha pasado con mis convalidaciones

Para seguimiento con las convalidaciones, genera un Ticket vía CAS

- Un agente le atenderá

Quiero respuesta sobre mi diploma, ¿Cuándo lo entregan y qué pasa con los que pagamos acto de graduación?

Actualmente los diplomas que se están confeccionando no se les está cobrando acto de graduación a los estudiantes.

¿Cómo será el reembolso de los que pagamos acto de graduación?

Actualmente los diplomas que se están confeccionando no se les está cobrando acto de graduación a los estudiantes.

Pagué mi diploma y aún no me lo entregan. Qué más hago?

Para poder imprimir diplomas hay que ubicar su expediente físico, revisarlo y validar que haya cumplido todos los requisitos.

¿Por qué me tienen que actualizar mi plan de estudio sí solo me faltan pocas materias?

Los diseños de las carreras se actualizan cada 6 años, si el estudiante se mantiene inactivo en tres periodos o más debe acogerse al nuevo plan y asumir las materias que conlleve.

Necesito el contenido de las materias que cursé en la Universidad.

Los pasos y requisitos para solicitar los contenidos son los siguientes:

1- Debe llenar el formulario de solicitud de contenidos, (solo se agregan las materias aprobadas en el tiempo que estuvo en la universidad)

2- cada página tiene un costo de B/. 1.00 balboas

3- el tiempo de remitir la información es de 15 días a un mes,

4- cuando se tenga la información completa se le indica el monto a pagar.

Quiero cambiarme de carrera ¿Qué debo hacer?

Los pasos y requisitos para cambiarse de carrera son los siguientes:

Debe entrevistarse con el coordinador de su carrera quien debe llenar el formulario correspondiente y enviarlo al Departamento de Registros Académicos para realizar el proceso.

¿Cómo hago un reclamo de nota?

Los pasos y requisitos para presentar un reclamo de notas son los siguientes:

1- Debe descargar el formulario de la página de la universidad, completarlo,

2- enviar el formulario al coordinador de su carrera para que contacte al docente y se le pueda atender.

¿Para solicitar documentos qué pasos debo seguir?

El estudiante debe estar paz y salvo para solicitar cualquier documento o certificación:

o Para créditos académicos el pago es de 3.00, tiempo de entrega de 3 a 5 días hábiles.

o Para certificaciones el pago es de 2.00, llenar formulario de solicitud de certificaciones, tiempo de entrega de 3 a 5 días hábiles.

o Para contenidos de materias, llenar formulario para ese proceso, el costo es de 1.00 por página, tiempo de entrega de 15 días a un mes.

Quiero hacer el reporte de pago de mi mensualidad

Debe adjuntar el comprobante de pagos, sus datos e indicar el titular de la cuenta, en caso de qué otra persona realice la transferencia.

Es importante que el estudiante incluya en el comprobante de pago el nombre, número de cédula. De lo contrario, el pago se clasificará como no reconocido, imposibilitando la aplicación del mismo.

¿Necesita reactivación de Beca?

Genere un Ticket vía CAS: https://portal.unescpa.edu.pa/#/auth/login y un agente le activará la beca.

¿Tiene un pago no reflejado en su cuenta? 

Debe enviar un ticket vía CAS, adjuntar el comprobante, con sus datos (nombre, cédula), un agente le verificar el estatus de su pago y procederá a realizar las actualizaciones. Lo invitamos a ingresar al Portal Estudiantil y consulte los servicios disponibles.

Deseo saber dónde pagar

Ingresa a: formas de pago

 

¿Cómo puede hacer para solicitar un arreglo de pago?

Genere un Ticket vía CAS: colocando su número de cédula y Sede, que pronto le será asignado un agente que le atenderá.

¿Cómo puedo hacer un arreglo de pago del costo de la matrícula?

Arreglo de pago: el abono mínimo que  ofrece el ejecutivo de cobros  es el 50%, si el estudiante requiere un abono menor, este requiere aprobación de la Dirección de Cobros.

× ¿Cómo puedo ayudarte?